18.6.08

Premezcla o mezcla de las 3 harinas

Muchas de las recetas de celíacos, al menos aquí en Argentina, usa la premezcla o mezcla de las tres harinas como harina básica para las preparaciones.

"Premezcla" es el nombre comercial que recibe, pero si en casa contamos con harina de arroz, almidón de maíz y fécula de mandioca, podemos prepararla nosotros.

Para preparar 1 kilo de premezcla o mezcla de las 3 harinas, debemos respetar la proporción que se indica a continuación:

  • 300 grs. de harina de arroz
  • 300 grs. de fécula de mandioca
  • 400 grs. de almidón (fécula) de maíz
Esta mezcla podemos prepararla y envasarla en un frasco limpio para utilizarla cuando la necesitemos.

8 comentarios:

Als dijo...

Hola, gracias por la receta, estaba buscando como preparar la harina premezcla yo misma.
Tengo 29 años y hace poco me diagnosticaron celiaquia por lo que no entiendo nada de nada del tema este de que hay tantas harinas.
En las recetas dulces veo que dice usar premezcla para reposteria, me podrias decir como se prepara por favor?
Desde ya te lo agradezco, ando perdida por internet y encuentro esto.
Saludos y gracias por el blog, me ha sido de ayuda.
Alesia

yair dijo...

lo que un celiaco no puede comer son harina de trigo,avena cebada y centeno.vienen premesclas ya preparadas las cuales se le tiene que agregar solo agua.como tambien se pueden preparar masas que no contengan esas harinas.saludos

Arte Creativo Wonderland dijo...

La verdad que a mi me ayudo un mundo tu receta de la premezcla, mi nieta tiene autismo. A veces viajamos y me gustaria llevar las pre mezclas para hacer sus meriendas, que debo agregarle para las galletas? y que para los panqueques? es lo mismo o necesita algo mas? Gracias por la ayuda. Dios te siga bendiciendo grandemente.

Anónimo dijo...

por favor no consigo harina de arroz.vivo en Cusco Perú, con que lo puedo reemplazar????? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Probe esta mezcla pero una vez cocinada que muy dura y seca

Anónimo dijo...

Probe esta mezcla pero el pan queda muy duro y seco

Isiad Seyer dijo...

No soy celíaca, pero me parece que esta premezcla es buena para no aumentar de peso. Amo comer tortas, galletas, scones. Quiero recetas que indiquen cuantos grs de la pre-mezcla se debe usar. Gracias

Unknown dijo...

GRACIAS POR TU CORAZÓN LLENO DE AMOR Y GENEROSIDAD!!!!! COMPARTIR CON LOS DEMÁS TU SABIDURÍA!!!. DIOS TE BENDIGA ABUNDANTEMENTE. Y UNA MADRE NO SABE QUE HACER POR UN HIJO. YO ME ENTERÉ HC UNA SEMANA Q MI HIJA DE 25 AÑOS ES CELÍACA Y DE ESE DÍA NO PARO DE MIRAR RECETAS. BUSCAR COMO HACER HARINAS, PREMEZCLAS Y OTRAS TANTAS COSASS. GRACIASSSSS!!!!!!!!!!

 
www.ley-celiaca.com.ar