5.6.08

Los obesos si, y los celíacos ¿para cuándo?

El día de ayer se debatió en el Congreso la Ley de Obesidad (http://www.lanacion.com.ar/1018652).

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley en general, que considera a la obesidad como una enfermedad y garantiza la cobertura médica correspondiente. La ley estaba casi aprobada, pero un artículo, el N° 11, trabó su salida de Diputados. Por este motivo deberá volver al Senado.

El artículo de la discordia hacía referencia al packaging de los productos, que deberán contener la cantidad de calorías que tenga el alimento y decir que el exceso de azúcar es perjudicial para la salud.

El hecho de afirmar que el azúcar es perjudicial para la salud puso el grito en el cielo de los diputados de las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de azúcar de caña.

Este artículo deberá ser modificado y vuelto a revisión.

Voy a agregar que los obesos en este sentido han contado con el apoyo mediático de un programa de televisión llamado "Cuestión de Peso", y el soporte comercial del Dr. Cormillot.

¿Será que los celíacos debemos tener un programa que podría llamarse "Cuestión de Gluten", para que nos presten la atención necesaria?

¿Porqué la obesidad puede incluirse dentro del Programa Médico Obligatorio, y la celiaquía no? Absolutamente nadie se opuso en este punto.

¿Cuánto más debemos esperar para tener nuestra Ley?

Me alegra por los obesos, disfruten de su Ley, ya les falta poco.

1 comentario:

EME dijo...

Más allá de lo que uno pueda alegrarse si la Ley llegara a sancionarse, me parece una vergüenza que debamos pedir por Ley, cuestiones que hacen a la salud de los habitantes de este país, cualquiera sea su condición.
La salud es un derecho, y los legisladores DEBEN procurarlo. Para eso han sido elegidos y para eso pagamos sus sueldos.

 
www.ley-celiaca.com.ar