27.5.08

La confirmación

Cuando te confirman que tu hijo/a es celíaco/a, inmediatamente te aclaran: "hoy comienza con la dieta, y hasta que tenga el listado (?) que coma alimentos naturales: carnes, vegetales, frutas". No sé si es la manera de informar de todos los gastroenterólogos, pero el que nos atendió por la Obra Social para hacer la biopsia, nos habló tan rápido que terminé cuasi-mareada y entendí poco y nada.

Perdón, me puede repetir, me quedé en "listado"... ¿Qué listado?

Me dijo algo de un grupo de Asistencia al Celíaco, que una vez que te comunicaste con ellos que no dejes de ir a las reuniones porque se aprende mucho, que ahi te van a explicar cómo te tenés que manejar.

Eme: ¿Y mientras tanto?
Gastro: Mientras tanto nada de TACC (trigo - avena - cebada - centeno), sólo alimentos naturales, hasta que tenga el listado.
Eme: Ok, el listado...

Debo confesar que me fui con más dudas de las que llevé. Apenas llegué a casa googleé hasta el cansancio, me anoté teléfonos, direcciones y encontré un listado, pero no estaba del todo segura que ése fuera "el listado".

Después de eso siguió un peregrinaje entre teléfonos, reuniones y señoras de muy mal humor, pero tuve mi librito con el listado. No tuve muy buena experiencia, ni buena impresión de la organización de asistencia al celíaco en la que había caído. Pero había logrado el objetivo.

Me podía sentir feliz, ya sabía lo que mi hija podía comer, y todo lo que estaba fuera de ese listado bendito de ahora en más se consideraba veneno.

No hay comentarios:

 
www.ley-celiaca.com.ar