25.8.08

Recetas Queridas, dedicado a personas celíacas


Maizena presentó, el pasado viernes 22 de Agosto, en las oficinas de Unilever Argentina, el libro “Recetas Queridas”, dedicado especialmente a personas celiacas y escrito por Mónica Cortizas, con prologo del Dr. Julio Bai, Jefe del Dto. de Medicina del Htal. Udaondo y con consejos de la Lic. en Nutrición Andrea Gonzalez.

Ser Celiaco en la Argentina puede ser un problema para quienes lo padecen. Y para quienes no lo conocemos es difícil de entender que una persona no pueda comer y disfrutar de los alimentos como todos los demás.

Pero si la enfermedad la padece un chico, que no puede disfrutar con sus amigos, el dolor es mayor y son sus padres quienes solo pueden entenderlo.

Cuando a Mónica Cortizas, le dijeron que su hija Margarita de 18 meses de vida era celiaca, su mundo cambio. Ella dio un giro absoluto en su vida y de empresaria paso a mama experta en celiaquía. Durante 15 años se dedico a crear recetas especialmente pensadas para su hija, que debe llevar una dieta especial libre de gluten.

Con esas recetas bajo el brazo, se acerco Maizena y propuso compartir todo lo que había aprendido y descubierto. Así nació “Recetas Queridas”, el libro “escrito con Amor”, según las sinceras palabras de su autora, quien junto a Maizena editaron el libro que será de distribución gratuita.

Santiago Galli, Gerente de Marketing nos comento que “Unilever busca siempre productos saludables. Este proyecto nació de Mónica y hay una decisión de la marca de acompañarla. El proyecto comenzó hace dos años” y agrega que “el libro se entregara en forma gratuita a través de un 0800, asociaciones y, seguramente, mas adelante subiremos el libro a la pagina Web de Maizena”.

Pero ¿como empieza la enfermedad? según el Dr. Julio Bai “la enfermedad empieza cuando se empieza a ingerir gluten” y con respecto a la edad promedio donde se diagnostica la enfermedad nos aclaro que “el 35 % de la gente que hoy se diagnostica tiene mas de 60 años”, en los chicos se diagnostica a los 2 años de edad.

Es por eso que es importante destacar el aporte de Maizena, marca Nº 1 en Almidón de Maíz, y con más de 80 años en el mercado de la alimentación, a la producción del libro Recetas Queridas, de Mónica Cortizas. Quien no pudo disimular su emoción, al saber que sus recetas hechas con Amor, van a estar al alcance de quienes padecen esta enfermedad.

Fuente: Latitud2000

1 comentario:

Debora dijo...

Buen provecho que les van ha sacar todos los celíacos y los que cocinamos para ellos... jejeje
Un saludo Eme y pásate por mi blog que tengo un premio para ti!!!

 
www.ley-celiaca.com.ar