28.8.08

La Universidad Nacional del Litoral elabora alimentos aptos para celíacos

La Planta de Alimentos Nutritivos UNL - Banco Credicoop recibió la certificación de Bromatología que aprueba dos productos, de los cinco que elaboran, como libres de gluten.

Guiso de arroz y arroz cuatro quesos son los productos que pueden consumir las personas que padecen la enfermedad.

Además de ser nutritivos, fortificados y de bajo costo, son una alternativa para las personas celíacas.

Así lo confirmó el certificado del análisis realizado por la Dirección de Bromatología de la Provincia de Santa Fe a los productos guiso de arroz y arroz cuatro quesos.

“Para que un alimento sea considerado ‘Sin TACC’, debe contar con un análisis que avala dicha condición y garantizar así la ausencia de contaminación cruzada”, remarcaron Mirta Zannier y Elena Aríngoli encargadas del Área de Gestión de Calidad de la Planta.

La sigla TACC corresponde a Trigo, Avena, Cebada, Centeno, que no pueden consumir las personas que padecen la enfermedad.

Asimismo destacaron que “en ningún paso de la producción las materias se contaminan, el uso de las máquinas es exclusivo y tiene una higiene exhaustiva, de todas maneras para garantizar la seguridad cada partida que se produzca en la planta como libre de TACC será analizada rigurosamente por Bromatología”.

Los productos serán auditados, registrados y llevarán un logo identificatorio. La planta podrá de esta manera ofrecer a los comedores escolares, comunitarios y a las Organizaciones de la Sociedad Civil a un costo mucho menor en relación al precio de los productos libres de TACC que existen en el mercado.

“Los alimentos libres de TACC son difíciles de conseguir y muchas veces tienen un costo inaccesible. A través de nuestros productos, las personas celíacas dispondrán de una alternativa segura para su dieta y su economía”, señaló Zannier.

Desde la Planta se establecieron relaciones con Asociaciones de Celíacos de la región para realizar un trabajo en conjunto y lograr que los alimentos lleguen a las personas que los necesitan.


Fuente : UNL

No hay comentarios:

 
www.ley-celiaca.com.ar